jueves, 8 de marzo de 2012

¿QUE FESTEJAMOS LAS CATOLICAS EL 8 DE MARZO?


El origen del Día Internacional de la Mujer, es tema de discusión permanente en el movimiento feminista, muchas lo remontan al 8 de marzo de 1908, fecha en que, supuestamente, 129 obreras de la empresa Cotton Textile Factory de Nueva York, murieron carbonizadas dentro de la fábrica que habían ocupado, en el marco de una huelga por reclamos salariales. Otras lo ponen en duda, entre otras cosas, porque el 8 de marzo de 1908 era domingo.

Existe en cambio consenso sobre el hito que proyectó la fecha al plano internacional. En 1910, durante un Congreso Internacional de Mujeres Socialistas que reclamaba el voto femenino, realizado en Copenhague, Dinamarca; la alemana Clara Zetkin, dirigente del Partido Socialdemócrata Alemán y fundadora de su sección femenina, propuso que se estableciera el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

Un reclamo reiterado de las marxistas es la rememoración del 8 de marzo de 1917, cuando en San Petersburgo muchas mujeres se amotinaron, “anticipando y precipitando la revolución bolchevique”. Afirman que este hecho “clave” ha sido silenciado, incluso por las Naciones Unidas –que en 1975 declaró al 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer-, para ocultar el origen marxista de la fecha.
En nuestro país, las manifestaciones públicas se iniciaron durante el gobierno del Dr. Alfonsín. El primer acto tuvo lugar en la Plaza de los Dos Congresos el 8 de marzo de 1984 y fue encabezado por la casi centenaria activista feminista y militante socialista Alicia Moreau de Justo, que actuó como oradora.

Si el 8 de marzo estuvo ligado históricamente a la inserción de la mujer en ámbitos laborales o políticos, hoy tiene otras miras. Los reclamos que buscaron originalmente la “emancipación” social y económica de la mujer, se redujeron a la promoción de su “emancipación” fisiológica. Hoy sólo parecen interesar los “derechos reproductivos” y la “libertad sexual”. Los medios de comunicación masivos, que cotidianamente agravian a la mujer, la saludarán en su día y difundirán el pedido feminista: “aborto legal y gratuito”. (cf. Notivida.org)

Como católica, el Día de la Mujer no soy la única que pienso que podría celebrarse el 25 de Marzo, en que la criatura más perfecta del Universo, María Santísima, Mujer plena, fue asociada nada menos que al misterio de la Encarnación, por el que Dios redimió al hombre de la servidumbre del pecado.

¿Qué más dignidad puede pedirse?...

Permitir que se opaque ese día y la dignidad que la maternidad conlleva, y dejarnos "robar" ese orgullo confundiéndonos con las feministas, pobres mujeres que enmascaran sus brújulas con trapos rojos, es lastimoso y vergonzante...

Disculpen...pero el mamarracho del 8 de marzo, YO NO TENGO NADA QUE FESTEJAR.

¡Pidamos una rosa el 25!

 María Virginia Olivera Chariaud

No hay comentarios.: